2 novembre 2010

Le Sud-ouest est magnifique


Parce que je suis très fière de mon premier article rédigé en espagnol publié dans la Guia Vulevu et dédié à ma terre d'origine, voilà... Un peu d'autopromotion ne fait pas de mal à l'autoestime !
Bonne lecture

Le Sud-Ouest est magnifique

20/10/10


En el sudoeste de Francia, entre Océano y Mediterráneo, entre Toulouse, Bordeaux y las montañas de los Pirineos, existe un rincón desconocido fuera del circuito clásico.
Muy pocos son los que tienen el privilegio de pasear en esta Francia verdadera, tradicional y auténtica, tierra de “bons vivants”, de gastronomía y de vinos. Hoy queremos hacerles descubrir la región histórica de la Gascuña, tierra de D’Artagnan y de los mosqueteros, esta provincia llamada Gers, cuya capital es la ciudad de Auch.

El Gers posee unos paisajes ondulados y luminosos que le dieron el sobrenombre de Toscana francesa. Paseando por el Gers, uno se enloquece mirando estas colinas cubiertas de girasoles en época de verano. El verde de los árboles, el amarillo de los campos y el azul del cielo dan una paleta de colores única, que los nativos de allá extrañan mucho cuando están afuera. En la guiavulevu lo sabemos bien.
En esta tierra, toda la historia francesa dejó sus huellas: ruinas de edificios romanos, la catedral de Auch, Patrimonio de la Humanidad, castillos de la época de la edad media. Los visitantes se enamoran de los «castelnaux», «bastides» y «sauvetés », pueblos típicos fundados en los siglos XII y XIII, con una arquitectura muy bien conservada.

Acá en el Gers, estamos lejos de las luces de Paris, del ambiente glamour y chic de la Côte d’Azur. Acá los famosos no son las estrellas de cine, sino los patos y los gansos criados en la región y que se cocinan de mil y una maneras. El Gers tiene una gran tradición de gastronomía, y muchos productos gozan de una fama en todo el país y también afuera.
Estas recetas toman el nombre de “foie gras” (de pato o ganso), “paté”, “confit”, “magret”, “aiguillettes”. Uno no se puede ir del Gers sin haber probado las especialidades: las aves de corral, pollo, gallina de Guinea, los patos y gansos conservados en su grasa, el ajo, el melón y el pastel gascón.
Los amantes del vino pueden probar el Saint-Mont, el Madiran, les Côtes de Gascogne, Côtes du Condomois. Acá una buena comida se empieza con el aperitivo Floc de Gascogne y se termina con el aguardiente Armagnac.

Quizá no es una buena idea decir mucho sobre este paraíso, muchos quieren que el Gers permanezca secreto… Pero estamos entre gente de confianza, verdad, entonces les pido ¡que quede entre nosotros!

Oficina de turismo del Gers
Oficina de turismo de Auch

La Gascuña en Buenos Aires
- La calle Gascón
- Semana Viví Francia en Buenos Aires
- Clase de cocina El Foie Gras : mitos y modos de preparación super faciles, maridajes y ideas de combinaciones
- Restaurant LE SUD Sofitel Arroyo: el chef Olivier Falchi hace honor a sus raíces presentando “Le Sud Ouest est Magnifique”, un festival de lujo para disfrutar de la auténtica gastronomía francesa de su Gers natal.

2 commentaires:

Joss a dit…

J'en ai l'eau à la bouche;-) Bravo pour ton article!!

Anonyme a dit…

Ou êtes vous ?
J'aimais tellement vos écrits sur Buenos Aires !